miércoles, 15 de abril de 2015

BOLLERÍA INDUSTRIAL vs BOLLERÍA CASERA

¡Hola golosos! Aquí os traigo mi siguiente trabajo. He de decir que es un tanto diferente a las anteriores entradas, pero espero que os guste.






Por si alguno pone la escusa de que no sabe ninguna receta aquí os dejo la que yo utilizo para hacer un sencillo y delicioso bizcocho de limón:

Ingredientes: 

- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla

Preparación:

1. Lo primero de todo, pondremos a precalentar el horno a 180º C. Con un poco de mantequilla untaremos el molde para así evitar que se peque el bizcocho.

2. En un bol, mezclamos el yogur y usamos el vasito como medida para añadir el resto de ingredientes. Añadir los 3 vasitos de harina, los 2 vasitos de azúcar y los 3 huevos. Mezclar bien y añadir el vasito de aceite. Usaremos la batidora para conseguir la mezcla más homogénea posible.

3. Por último añadiremos el sobre de levadura y volveremos a mezclar bien. Colocaremos la masa sobre el molde y después la metemos al horno durante 30-35 minutos. (El bizcocho estará hecho cuando le pinchemos con un cuchillo y la punta salga limpia)

Un saludo,
Irati

3 comentarios:

  1. Como bien dices en este vídeo es muy alarmante el tema del que hablas, la tasa de obesidad infantil esta subiendo muy rápido. Yo pienso que esto se debe a que la gente ignora lo perjudicial que pueden llegar a ser estos alimentos industriales y viene bien que hagas este vídeo explicando como puede afectar el consumo elevado de estos alimentos dando varios datos sobre ello.
    Tienes razón en que tampoco hay que llegar a límite de no comer nada de bollería y para ello nos das una solución cono puede ser la bollería casera, que menos perjudicial para nuestra salud, pero al igual que no se puede abusar de la bollería industrial tampoco se puede abusar de la casera ya que igualmente tiene un nivel alto de caloríasi, y como se puede apreciar en el vídem dejas bien claro este último detalle.
    Por lo demás muy buen vídeo, a sido un tema interesante.

    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar